Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Javier May, director de Fonatur se reunió con las cámaras empresariales, en una sesión informativa privada del Tren Maya en su tramo 5, que continúa suspendido por una orden judicial provisional.
Este viernes se espera que el tribunal emita un dictamen definitivo del amparo interpuesto por una asociación de buzos. Por lo pronto, informó el funcionario que ya se presentó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), con lo que confiaron en que sean reanudados los trabajos.
Te puede interesar: AMPARO DE BUZOS ESPELEÓLOGOS: Ordena Juez suspender obras del Tren Maya en el norte de QR
Se presentó un resumen de actividades en los que se destacó la creación de 108 mil empleos en todo el trayecto del proyecto ferroviario, y que se construirán 260 pasos de fauna, así como serán sembrados 406 mil árboles frutales y madereros.
May dio a conocer que en julio del 2023 iniciará el período de pruebas con los 42 trenes y 210 vagones, de la empresa franco-canadiense Bombardier. “Habrá vagones con bar, restaurante y camarotes que tendrán una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora”, añadió.
Se habló también de la construcción del aeropuerto de Tulum, así como de la reparación de dos socavones al sur y norte de la carretera federal 307.