Península Tren Maya Tulum

TREN MAYA: El hotel AxKan Arte hospedará a trabajadores del tramo 5

Comparte
hotel AxKan Arte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

TULUM.-El hotel AxKan Arte, que se ubica en la zona urbana de Tulum, sería adquirido por el gobierno federal para hospedar a los trabajadores que participarán en la construcción del Tramo Cinco del Tren Maya, que también tendrá una estación en este centro turístico.

El hotel, que aparece en su sitio web como de 4 estrellas, cuenta con 18 cuartos dobles, seis sencillas, cuatro suites y dos penhouses, además de servicios como alberca, bar y restaurante en una extensión de dos mil 247 metros cuadrados.

Se ubica a un costado del parque Dos Ojos, en la calle Chan Chen Mz 6 Lt 1 , a unos 100 kilómetros del aeropuerto de Cancún.

El gobierno federal tendría previsto gastar alrededor de 50 millones de pesos para la compra del inmueble, cuyo propietario se ignora.

Fonatur, a cargo de las obras del Tren Maya, argumento que necesita un espacio para albergar a sus trabajadores, aunque no precisa de qué rango, si los obreros o los que estarán supervisando la obra.

A la Secretaría de Hacienda ya hizo llegar su proyecto de presupuesto a fines del año pasado.

Según Fonatur, los brigadistas -que no son empleados formales de Fonatur- solo se les cobrará un “costo de recuperación”, aunque no precisa de cuánto, tomando en cuenta que una noche en el citado hotel es de alrededor de dos mil pesos, según si página web de reservaciones.

Con información de Agencias

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido