Tren Maya

TREN MAYA: Avanzan importantes trabajos en el tramo 4

Comparte
Tren Maya

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – De acuerdo con el reporte semanal de la semana de trabajo 53 del Tren Maya, en el tramo 4 se están finalizando los trabajos de preparación en la fábrica de durmientes con el objetivo de iniciar la operación esta semana. 

Desde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se detalló que en el tramo 4, entre Yucatán y Quintana Roo, continúan las labores de abatimiento de la carretera existente y la construcción de pasos vehiculares. También en Uman, Yucatán, se están finalizando los trabajos de preparación en la fábrica de durmientes. 

Respecto al tramo 1, se llevan a cabo actividades de construcción de obra de drenaje transversal y longitudinal en San Pedro y El Triunfo. Al día de hoy, la fábrica de El Triunfo ya se encuentra en operaciones y produciendo todos los durmientes que requerirá el Tramo 1.

En el tramo 2, en Pocboc, Campeche se avanza en los trabajos de terracerías. Se hizo suministro y homogeneización de terraplén y actividades de excavación. En Hampolol, hay progreso con el acopio y descargo de durmientes.

Mientras que en el tramo 3, en Bécal, Campeche se hizo el colado de quinto trepado para la construcción de pasos vehiculares

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido