Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL- Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no escuchará a los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y a los grupos ambientalistas, a los que llamó “pseudoambientalistas” quiénes se han pronunciado en contra de la devastación de la selva en el Tramo 5 del Tren Maya, que comprende 16 predios en Playa del Carmen.
Durante su llegada al Aeropuerto Internacional de Chetumal, el presidente López Obrador anticipó que este domingo 3 de abril, mismo día en el que inician las campañas electorales en Quintana Roo, realizará un recorrido en la zona.
Te puede interesar: Científicos de la UNAM señalan daños irreversibles y piden detener las obras del Tren Maya
¿Va a escuchar a los expertos de la UNAM, a los biólogos de Playa del Carmen?: Vamos a recorrer mañana Playa del Carmen. Ya están hablando los ejidatarios, que hable los de la UNAM, con los verdaderos “pseduoambientalistas” con las comunidades, que hablen con el pueblo”, asevero.
Después de visitar el campamento de la Sedena en Chetumal, se dirigirá a Tulum, el domingo recorrerá las obras del Tren Maya en Playa del Carmen.
Y aseguró que no tendrán ningún encuentro con Mara Lezama, alcaldesa con licencia de Cancún, y actual candidata de la alianza Morena, PVEM, PT y Fuerza por México a la Gubernatura de Quinta Roo.
Finalmente sobre los otros desarrollos denunciados como ecocidas como Grupo Posadas en los predios continuos al Área Natural Protegida (ANP) de Xcacel, Xcacelito, las s obras de RIU en Punta Nizuc, y el ecocidio en la marina de Puerto Aventuras, el presidente dijo “ya no puedo hablar”.
Sobre los discursos contra la prensa, pregunto: ¿De qué periodico eres?