Playa del Carmen Tren Maya

TREN MAYA: Gobierno de Solidaridad pide a Fonatur cumplir con normalidad medioambiental en el tramo 5

Comparte
tramo5 tren maya qr

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Mediante un oficio, el gobierno municipal solicitó a Fonatur cumplir con la normalidad medioambiental, en la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que se encuentra suspendido por dos sentencias judiciales.

De entrada solicitó a Fonatur el cambio de uso de suelo de terrenos forestales que debió de autorizar la Semarnat, y precisó que en este documento se incluirá la superficie y especies arbóreas que serán afectados durante las obras del proyecto ferroviario.

Una de las peticiones se refiere a que en caso que durante la ejecución de los trabajos sean encontrados cenotes, cavernas o grutas, se deberá delimitar la zona a fin que no sean afectados.

En este sentido, la autoridad local pidió que las actividades de remoción vegetal se deben ejecutar en áreas de menor densidad, con el objetivo de permitir el libre paso de la fauna.

Obras del Tren Maya

Le recuerda el gobierno municipal a Fonatur que como parte de la Manifestación de Impacto Ambiental (que no ha sido presentada), tendrá que difundir los programas de educación ambiental y de reforestación.

Además se demandó a la instancia federal establecer un programa de manejo de usos sólidos y líquidos, para evitar la contaminación de los mantos acuíferos, así como su almacenamiento de combustibles o sustancias que pudieran llegar a derramarse sobre la selva.

Related Posts