Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, informó que están analizando el tema de estímulos y recompensas para los agentes ministeriales que realizaron una protesta por sus bajas prestaciones laborales el martes pasado, cuando expusieron que unos elementos que fueron traídos hace poco más de un año de la Ciudad de México perciben sueldos más elevados.
“Hemos tenido diálogo con ellos, se han acercado, la propuesta de ellos es obtener un mejor salario, ya se les explicó que eso es una facultad del Congreso y en cuanto a lo que ellos mencionan, todos reciben estímulos, recompensas, porque así lo establece una Ley de remuneración y ésta a su vez tiene sustento en el Artículo 127 Constitucional”, explicó.
El fiscal reconoció que hay inconformidades y diferencias respecto a ese tema, pero que está atendiendo esta situación.
La manifestación de los elementos de la Policía Ministerial fue realizada el martes pasado, tanto en Cancún como en Chetumal, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, al enterarse que el sueldo de su compañero que falleció en una balacera el 31 de julio pasado, era muy superior al de ellos.
Los inconformes revelaron que el agente que perdió la vida, R. R. O., quien llegó procedente de la Ciudad de México, percibía un sueldo de 15 mil 799 pesos a la quincena, por varias compensaciones y beneficios que recibía por ser uno de los elementos de confianza del fiscal, en comparación con los 5 mil pesos quincenales que reciben los policías de investigación con más antigüedad.