Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene “varias líneas de investigación” acerca del homicidio del escolta del titular de Desarrollo Urbano de Tulum, Jorge Portilla, pero reconoció que fue un ataque directo en contra del efectivo policíaco.
A más de 24 horas del crimen, el titular de la FGE, Óscar Montes de Oca Rosales señaló que ya están analizando cada una de la líneas de investigación para determinar qué fue lo que pasó en este ataque ocurrido en un plaza, en la que se ubican las oficinas de Portillo Mánica.
“Hay varias líneas de investigación, desde luego que todas van a hacer exploradas, vamos a revisar todos los datos, ya contamos con algunas entrevistas y sería ahora muy irresponsable de mi parte decir algún evento ya o dato exacto respecto a esa investigación, lo que se pueda decir más adelante lo vamos a mencionar”, mencionó.
Oscar Montes de Oca confirmó que fue un ataque directo contra el escolta, como se pudo apreciar en un video divulgado en redes sociales y que están siguiendo toda una metodología de la investigación para resolver el crimen.
Hasta el momento dijo que no hay detenidos.
El policía municipal, de nombre Heber, quien estaba asignado como escolta, recibió un disparo en la cabeza al mediodía del miércoles, cuando un hombre se le acercó por la espalda, en el exterior de la Plaza Andador, de acuerdo a un video que circuló en redes sociales.
El mismo agresor corrió algunos metros y aparentemente realizó otros disparos contra dos personas que resultaron con lesiones.