Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Durante el megaoperativo se detuvo a 9 personas
Cancún.- El fiscal general (FGE) de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, reveló que entre las decenas de detenidos el fin de semana en la entidad, podrían estar los responsables de la violencia en la zona hotelera del municipio de Tulum, incluidos los hechos sangrientos del restaurante-bar Rosa Negra.
Respecto al megaoperativo nocturno del domingo, Montes de Oca dijo que se detuvo a nueve personas, tres armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína y 98 de mariguana, 132 de cristal y un vehículo, que se presentaron ante el agente del Ministerio Público mientras ya se elabora la carpeta de investigación.
“El operativo de ayer es parte de la estrategia para llevar a cabo las detenciones de los autores de esos homicidios”, y sobre si algunos de los detenidos estaría vinculado a la doble ejecución en el Rosa Negra, el funcionario lo aceptó: “Así es, pero forma parte de la investigación”, atajó.
En otro tema, el fiscal dio a conocer que agentes ministeriales están recibiendo un curso organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, impartido a 41 agentes ministeriales por parte de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos.
“Esto es parte de la profesionalización del personal y se estará replicando e curso hasta alcanzar la totalidad del personal sustantivo de la Fiscalía; de septiembre a enero vamos se impartirá el curso, que tiene una duración de 40 horas cada bloque, debido a la covid-19, por medida sanitaria.