Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Cancún.- Luego de tres días de bloqueo, este lunes a la una de la mañana, por acuerdo unánime, los burócratas de José María Morelos levantaron el sitio de la carretera federal 184 Chetumal-Mérida, que mantenían cerrada como medida de presión ante la falta de pago de seis quincenas.
Decenas de trabajadores de confianza, hombres y mujeres, que mantenían bloqueada la circulación a la altura del tramo Felipe Carrillo Puerto-Muna, acordaron anoche, por unanimidad, retirar el cerco y abrir la vía a la circulación y trasladarse al palacio municipal, que sigue en poder los manifestantes.
Algunos de los burócratas dijeron que hay la probabilidad de alcanzar acuerdos, luego de que la misma titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Teódula Torres Muñoz, se abrió al diálogo y, por ende, a la posibilidad de un rescate financiero.
Pasada la una de la mañana del lunes se dio a conocer la decisión, que se aclaró fue alcanzada por la mayoría de los sindicalizados en paro, derivado del tieso de permanecer en despoblado durante las noches; sin embargo, decidieron continuar con la toma del palacio municipal.
También se tomó en cuenta la afectación a terceras personas que usan diaria u ocasionalmente la carretera para dirigirse a la capital estatal (Chetumal) y/o hacia Mérida; incluso, los manifestantes se mostraron confiados en que este día se pueda resolver el conflicto laboral.