Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Tras las elecciones generales locales, se reconfiguró la presencia de Quintana Roo en el Senado de la República, y el morenismo quintanarroense quedó sin representación en la llamada Cámara Alta.
Y es que el senador José Luis Pech, confirmó a Noticaribe Peninsular su adhesión al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, luego de que dejó a Morena para ser candidato del partido naranja en la gubernatura.
“Desde el día 8 estoy integrado al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, y mañana participare en la Convención Nacional del Partido”, indicó, el Dr. Pech.
Este jueves el senador anunció su participación con la Bancada Naranja en el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+ en el Senado de la República.
De tal manera Quintana Roo se queda solo con dos representantes, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón, y José Luis Pech, ahora de Movimiento Ciudadano.
Pues cabe recordar que Marybel Villegas pidió licencia, para ser diputada local en Quintana Roo, y en su lugar tomó protesta la oaxaqueña avecindada en Yucatán, Gabriel López Gómez.