Chetumal

“EXISTE VICIOS OCULTOS”: Advierte Yensunni peritajes a obra de remodelación del Boulevard Bahía

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El ayuntamiento de Othón P Blanco advirtió que no recibirá la obra de remodelación del Boulevard Bahía sin que antes se realicen peritajes y una revisión técnica especializada.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández, precisó que en esta obra existen vicios ocultos e irregularidades que aparentemente causarán muchos problemas.

Recientemente el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció que la obra será concluida el 25 de julio, y en esa fecha le será cedida al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Sin embargo la mala planeación y ejecución de la obra quedo en evidencia cuando la onda tropical Número 6 causó inundaciones no registradas en la primera etapa de remodelación del Boulevard Bahía.

La molestia de los empresarios y comerciantes fue generalizada pues se anticipó de estos problemas a los responsables de la constructora, pero negaron que esto pudiera ocurrir.

Sobre este hecho, Carlos Joaquín González consideró “normal” este tipo de inundaciones porque dijo que “no se sustituyeron los tubos de drenaje y desagüe en el Boulevard, debido a que está al nivel del mar“.

Un dato sobresaliente es que en algunos puntos de esta obra ya se notan desfondes y cuarteaduras, al parecer por el material de baja calidad utilizado.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco indicó que antes de recibir la obra se realizará revisión técnica para constatar su calidad.

De corroborarse irregularidades o vicios no será recibida, y se exigirá a la empresa que le realizó corrija las irregularidades.

“La recepción de la obra será bajo reserva de los resultados que obtengamos de la verificación técnica ya que dispondremos de un año para que, en caso de detectarse alguna deficiencia, las empresas se hagan cargo de su reparación”, manifestó.

En la remodelación del Boulevard Bahía se invierten 140 millones de pesos y consta de cuatro etapas.

La más retrasada es la que abarca de la playa “Dos Mulas” al Rancho “Juan Luis”, delante de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

La existencia de desfondes y manglar han sido las causas del retraso, según el secretario estatal de Obras Públicas, William Conrado Alarcón.

Related Posts