Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
A unos días de la captura del taxista multiviolador, el vocero del Sindicato de Taxistas de Cancún, Luis Nemesio Mis González, calificó los hechos como lamentables, desagradables y desafortunados para su gremio.
Refirió que el “Andrés Quintana Roo” tiene filtros para operadores de nuevo ingreso, “por principio de cuentas, se les solicita carta de antecedentes no penales, son sometidos a exámenes psicométricos, psicológicos y socioeconómicos, y se les pide cartas de recomendación personales”.
Mis González aseguró que Taxistas Cancún está en la mejor disposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado, en éste y otros casos delictivos en los que se vean involucrados sus conductores, “ya que al momento que nos solicitan información, se les proporciona todo de manera inmediata, es un acuerdo que tenemos”.
Al abordar un taxi, recomendó cerciorarse que esté debidamente rotulado, que el operador esté uniformado e identificado con su tarjetón; “además, ante cualquier anomalía, hacer su reporte directo a Taxiquejas o a la Policía”.
En el tema de Uber, denunció que la empresa sigue reincidente en prestar el servicio de transporte público, por lo que se están deteniendo unos tres vehículos diarios, particularmente, en la zona centro y zona turística.
“El servicio no está autorizado, es ilegal y se sigue realizando, se siguen aplicando sanciones administrativas, se siguen deteniendo vehículos denunciados a través de las redes sociales”, concluyó el directivo.