Cancún Principal Video

TRAS CRISIS POR PANDEMIA: QR se mantiene tras despegue turístico de hace dos años

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Luego de prácticamente dos meses y medio de catástrofe turística (abril y mayo del 2020), por el cierre de hoteles y vuelos, a causa de la pandemia por COVID-19, fue el 8 de junio de hace dos años, cuando Quintana Roo decidió reactivar el sector e iniciar de esa forma un despegue turístico que se ha mantenido hasta ahora. 

Cuando se realizó la declaración de la emergencia sanitaria por COVID-19, se encontraban más de 300 mil turistas en el Caribe mexicano, que tuvieron que regresar a sus destinos de origen, en medio de un gran revuelo y las cancelaciones de cientos de rutas aéreas. 

Hoy a dos años de la reapertura de actividades, el Caribe Mexicano ha recuperado los casi 100 mil empleos que en su momento se perdieron, incluso falta capital humano para muchas empresas y se ha rebasado los niveles de afluencia turística registrados antes de la pandemia, incluso rebasando algunas cifras récord de 2019.

El Caribe mexicano fue de los primero 5 destinos a nivel mundial en recibir el Sello de Seguridad Global “Safe Travel” por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), lo que coadyuvó a su recuperación, además de la cercanía geográfica con Estados Unidos. 

Hoy se tiene conectividad con más de 110 ciudades a nivel nacional e internacional, se estima una oferta de más de 17 millones de asientos de avión disponibles, lo que representa un 20% más a lo disponible en 2019 y se construyeron en 2020 y 2021 más de 11 mil habitaciones en el estado, un incremento del 11%, con ocupaciones promedios entre los 70 y 80 puntos porcentuales y llenos totales para algunos centros de hospedaje, en meses como mayo y junio, que siempre fueron de temporada baja. 

Related Posts