Noticias de la Península Quintana Roo

TRAS ACCIDENTE DE AVIONETA: Por irregularidades, clausuran aeródromo de isla Holbox

Comparte
Por diversas irregularidades fue clausurado el aeródromo de Holbox (Fotografía: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas)

Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR

KANTUNILKIN.- Derivado del accidente del pasado cuando una avioneta se despistó en isla Holbox, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas -donde se sitúa la ínsula- clausuró temporalmente el aeródromo por diversas anomalías.

Y es que una avioneta tipo Cessna Caravan, de la empresa Aerial Experiences (AX), con matrícula XA-FTG, que opera como taxi aéreo, se accidentó luego que el piloto perdió el control lo que provocó que terminara estrellándose contra la barda del campo de sóftbol, aledaño al aeródromo.

Ninguno de los cinco pasajeros resultó lesionado y únicamente presentaron crisis nerviosa.

Ninguno de los pasajeros resultó lesionado tras el percance (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

A través de un comunicado de prensa, la comuna lazarocardense precisó la dirección de Protección Civil y en coordinación con la Secretaría Seguridad Pública (SSP), la Secretaria de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), realizaron una supervisión en el lugar de los hechos, que se clausuró temporalmente.

Protección Civil, Semar y Guardia Nacional recorrieron el aeródromo (Fotografía: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas)

Precisó que durante la supervisión de las instalaciones del aeródromo se encontraron anomalías, entre ellas, la inexistencia del sistema contra incendios en su documentación y la inoperabilidad del 50% de los extinguidores contra incendios.

Ante ellos, acotó, se tuvo que clausurar dejando sin la operatividad este servicio hasta que se regularice todas las garantías en cuanto a su optimización de seguridad.

“Es necesario que se garantice la seguridad de los trabajadores y turistas que requieren el servicio aéreo, hasta entonces se procederá a levantar la suspensión de las actividades en el aeródromo”, aseguró Alejandro Erosa Betancourt, director de Protección Civil de Lázaro Cárdenas.

Related Posts