Chetumal Quintana Roo

TRAS 2 AÑOS: Reactivarán servicio de ferrys entre Chetumal y Belice

Comparte
ferrys

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El servicio de ferrys entre la ciudad de Chetumal y la isla de San Pedro, Belice se reactivará en el mes de julio después de dos años de haberse suspendido los cruces marítimos a causa de la pandemia por COVID-19.

Ferrys mexicanos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, precisó que será una empresa mexicana la que reactivará este servicio.

“Se espera que la empresa empiece a dar el servicio los últimos días de junio o primeros días de julio pues sólo está pendiente un documento que está en trámite y poder dar ya con bandera mexicana dar el servicio como tal“.

De acuerdo con estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) hasta antes de la pandemia unos 25 mil pasajeros utilizaban este transporte al año.

Eloy Quintal Jiménez, dijo que la afluencia de beliceños a Chetumal es de suma importancia, porque la derrama que efectúan representa hasta un 30% del total de las ventas diarias.

De acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), del total de turistas que visitan la capital del estado, 76% es mexicano, siendo el beliceño el extranjero que más visita la ciudad, con un 10.8%; un 4.9 % son turistas europeos, y el 2.1%, estadounidenses o de otros países, quienes tiene un gasto por día de 301 a 999 pesos, entre hospedaje, transporte y alimentos.

Related Posts