Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Tras diez días de permanecer en Ciudad de México en busca del respaldo político, la alcaldesa de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristain, aseguró que su gobierno ha sido austero, transparente y eficiente.
Tras perder la reelección Laura Beristain recurrió a las instancias del gobierno federal, Senado de la República, a la dirigencia nacional de Morena, y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), señalando al gobernador del estado, Carlos Joaquín González de emprender una persecución política en su contra, al grado de acusar amenazas de muerte.
Este jueves reapareció en un comunicado el Ayuntamiento de Solidaridad asegurando que el municipio tiene estabilidad financiera, recaudando hasta la fecha 67% de los ingresos programados en el presente año fiscal, además de presumir la creación de un fondo para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, con cero endeudamiento y tener una mejor calificación crediticia por parte de la calificadora HR Ratings.
También te podría interesar: En puerta dictamen de procedencia de juicio político contra Laura Beristain
También el miércoles ante la gravedad de los problemas que Playa del Carmen enfrenta como el arribo masivo del sargazo en los arenales del centro, y la terminal marítima, así como los socavones que se encuentran a corta distancia de la dos salidas de la ciudad, en la carretera federal 307, entre otros. La alcaldesa electa Lili Campos Miranda hizo un pronunciamiento público pidiendo a la alcaldesa morenista “regresará a trabajar en los problemas que aquejan en el municipio”.
Lili Campos criticó que Laura Beristain acudiera al centro del país pidiendo auxilio básicamente para anular la elección del 6 de junio, y no se pronunciara para atender ambos problemas que competen al gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para acelerar los trabajos de reparación en los socavones, y en el caso del sargazo a la Secretaría de Marina Armada (Semar).
Aunque en el boletín del Ayuntamiento figuran las fotografías de la alcaldesa, no hay “pruebas” de que se encuentre laborando en el recinto del Palacio Municipal de Solidaridad.
Además hace menos de 24 horas la diputada local Kira Iris San, del Partido Acción Nacional (PAN) anunció también la tarde del jueves, que el dictamen para iniciar el juicio político contra Laura Beristain en el Congreso de Quintana Roo, prácticamente está listo para subir al pleno.
Kira aseguró que la Comisión de Justicia de la XVL Legislatura encontró elementos suficientes que comprueban irregularidades en la administración de Beristain.
Hasta el momento no hay pruebas de que la alcaldesa se encuentre en territorio quintanarroense.