Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Siete presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de indocumentados fueron detenidos en el operativo que realizaron agentes ministeriales en el rescate de 52 migrantes centroamericanos, entre éstos ocho menores de edad, en un domicilio de la Supermanzana 227, donde permanecían en hacinamiento y en condiciones insalubres.
El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales informó que este caso fue descubierto a través de una denuncia anónima que recibió el portal de internet de la institución, en la cual se indicaba que varias personas estaban privadas de su libertad.
Ante esto, agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros realizaron un operativo en un domicilio habilitado como cuartería que se ubica en la calle 86, cerca de la entrada principal de la Supermanzana 227, a tres cuadras de distancia de la avenida 20 de noviembre.
Óscar Montes de Oca indicó que lograron la liberación de 52 migrantes, entre éstos ocho menores de edad, quienes permanecían retenidos en contra de su voluntad desde hace una semana o un poco más de tiempo.
En las primeras investigaciones se estableció que las víctimas proceden de Centro América y estaban encerradas en cuatro habitaciones en condiciones insalubres.
El Fiscal indicó que la vivienda fue asegurada para continuar con las investigaciones que se realizan en contra de siete personas que fueron detenidas por su probable participación en estos hechos, quienes aparentemente eran los encargados de cuidar a las personas extranjeras que tenían como destino los Estados Unidos.
Los agentes ministeriales aseguraron también tres vehículos que utilizaban los ahora detenidos para vigilar los movimientos al exterior de la vivienda.
Los migrantes rescatados se encuentran recibiendo atención y serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.