Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los trabajadores de las diferentes sucursales de Walmart en Quintana Roo se preparan para sumarse a un paro nacional el 1 de diciembre, para exigir un bono navideño igualitario, esto luego de que les pagaran 330 pesos, mientras que en Guadalajara y Tijuana fue de mil 200 pesos.
A través de redes sociales denunciaron que fueron discriminados al recibir un bono muy por debajo que el de sus compañeros de otros estados, cuando el trabajo es igual para todos.
“#Walmart dio un bono navideño de $1,200 pesos a los trabajadores de Tijuana y Guadalajara, pero a todos los demás solo nos dio $330. Que nos den lo mismo a todos o haremos paro nacional”, escribió uno de los afectados.
Te puede interesar: PROTESTA MASIVA: Trabajadores de Walmart exigen mejores condiciones laborales en QR
Por lo que se prevé que de no resolver el conflicto laboral, trabajadores de las tiendas Walmart: Superama, Sams’ Club y Bodega Aurrera de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Tulum y Cozumel se integrarán al paro nacional
De manera extraoficial se sabe que el paro iniciaría a las 12 horas y hasta el momento la cadena de tiendas no se ha pronunciado al respecto.
“Los trabajadores de Walmart somos discriminados, si en Guadalajara y Tijuana les dan un bono navideño de 1200 por qué a los demás nos dan 330”, agregaron