Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de más de seis horas de haber permanecido en huelga, los trabajadores del hotel The Bel Air, ubicado en la zona hotelera de Cancún, retiraron sus banderas y el tema quedó solucionado, acordando una sustitución Patronal, así como las liquidaciones que correspondían.
Fue poco después de las 6 de la mañana cuando comenzó la huelga, por alrededor de 30 trabajadores, esto luego de que comenzaron a llamarles para liquidarlos, y es que recientemente concluyó el contrato de arrendamiento del centro de hospedaje, por lo que hubo un cambio de administración.
Martiniano Maldonado Fierros, secretario de trabajo del comité estatal de la #CROC, detalló que la nueva empresa quiso liquidar a todos los trabajadores, cuando ya se había acordado que continuarían en sus puestos, con la intervención del sindicato.
“Lo que buscamos siempre es que se preserve la fuente de empleo, que se preserve el derecho de los trabajadores. Vivimos una situación complicada, una época en la que nos interesa mucho que las fuentes de trabajo permanezcan abiertas y que las empresas brinden empleo y que no se violenten los derechos de los trabajadores”, puntualizó.
Por su parte, Hilario Munguía, coordinador de la Delegación 5 de la CROC, mencionó que desde la mañana se tenía el acuerdo listo, pero faltaba la firma, por lo que al lugar llegó el secretario general de la CROC, Mario Machuca, para concluir el proceso y así retirar las banderas de huelga.
“Ya quedó resuelto el tema del hotel Bel Air, ya firmaron el contrato y se pusieron también de acuerdo en cuanto a liquidaciones que les corresponde a cada uno de trabajadores, en cuanto a lo que respecta el 100 por ciento. Ya quedó resuelto el tema”, puntualizó.