Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Sergio León, presidente del Centro Empresarial COPARMEX Quintana Roo, declaró que el 2º informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue vacío, sin claridad y que además mostró un discurso que sigue dividiendo al país.
Desafortunadamente, dijo, se sigue con el discurso que divide al país en dos, dejando al sector empresarial como el enemigo del pueblo, cuando realmente se tendría que trabajar en equipo y bajo un lineamiento de cooperación, para sacar adelante al país.
“Vimos un informe del gobierno federal, de nuestro presidente, que fue un informe vacío, sin acciones, sin objetivos concretados. Estamos hablando de un ahorro de 560 mil millones de pesos por recorte y austeridad, pero tenemos que recordar todos los empleos que se perdieron al inicio de su gestión”, expuso.
Y si bien se habló del ahorro, añadió, no hay claridad del destino de dichos recursos, aunado a que no ha entendido que como presidente él no genera dinero, ni riqueza, sino que es a través de las contribuciones e impuestos del sector al que más ataca, es como obtiene ingresos.
Recordó que con la crisis, son cerca de dos millones de empleos formales los que se han perdido hasta ahora, así como empresas cerradas de manera permanente, lo que provocará una disminución de impuestos muy grande.“Esto nos debe apuntalar más como ciudadanos, empresariado, a unirnos, a poner la agenda. No podemos permitir que esto avance más, que nos vayamos a otro informe más, porque nos está afectando de sobremanera y creemos que hemos tocado fondo, y si no hay una sociedad organizada, esto podría ser más grande”, puntualizó.