Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para responder a la solicitud de varios países, entre ellos Estados Unidos, de que los pasajeros que lleguen su país lleven una prueba negativa de COVID-19, la aerolínea Viva Aerobus inició trabajos con autoridades y grupos aeroportuarios para facilitar a sus pasajeros el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para efectuar sus vuelos a Estados Unidos.
La aerolínea se encuentra ya en gestiones con los grupos aeroportuarios de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey (bases aéreas desde donde la aerolínea opera actualmente vuelos a Estados Unidos), para ofrecer un servicio económico de pruebas virales de Antígenos a los pasajeros que se presenten a su vuelo sin haber realizado su prueba COVID-19, cuyos resultados estarían listos en menos de 30 minutos.
“La prioridad de Viva es cuidar de la salud y bienestar de todos, cumpliendo con las disposiciones oficiales de todos los países a donde volamos. Por ello, queremos informar a nuestros pasajeros de todos los requisitos necesarios para que puedan efectuar su vuelo, acompañándolos en todo el proceso para que sea ágil y sencillo, resolviendo sus dudas y brindándoles opciones para que puedan volar de manera segura”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
Recordaron que este tipo de pruebas tienen precios mucho más accesibles que la PCR (ambas nasales) y los resultados están listos en minutos; están disponibles en farmacias, entre muchos otros centros de salud y laboratorios. Ambas pruebas son válidas para viajar.
Viva Aerobus, también puso a disposición de sus pasajeros toda la información necesaria para resolver sus dudas en su sitio web https://www.vivaaerobus.com/mx/info/prueba-covid-19-pasajeros-eua así como en su Call Center de Atención al Pasajero (LADA sin costo) 0181 82 150 150.
Y detallaron que sus pasajeros, en caso de que obtuvieran un resultado positivo en su prueba de COVID-19, entre 1 y 3 días antes de viajar, podrían reagendar su vuelo de acuerdo con la política de flexibilidad sobre cambios sin cargos.