Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un menor de 9 años se encuentra en el DIF Benito Juárez, pese a que su padre biológico Enrique Díaz González, cuenta con la custodio del menor y la orden de un juez para que se lo entregaran, situación que no ha ocurrido.
El padre del menor denunció que por una situación personal tuvo que vivir en otro estado y para evitar cambios escolares, decidió dejar a su hijo al cuidado de su madre, pero posteriormente terminó viviendo con su hermano y cuando quiso llevárselo finalmente a vivir con él, la abuela se lo impidió, generándose a partir de allí un conflicto familiar que terminó en los juzgados.
“Tengo la orden de un juez y no me lo regresan, al parecer hay intereses, por qué solamente pelean a un niño y no a los dos, porque mi hija tiene síndrome de down. con la pandemia yo no me podía mover porque mi hija es vulnerable… mi hermano se sentía muy empoderado porque no sé a quién conozca y de allí que me detuvieran”, expuso.
Fue hace unos días cuando con la orden del juez, Enrique Díaz acudió junto con una actuaria a la escuela en la que estudia el menor, quien corroboró la entrega oficial de su hijo, sin embargo, minutos después lo detuvieron por supuesta sustracción del menor.
“Me mandaron a la Fiscalía, allí corroboran que tengo orden del juez y me mandan a la Secretaría de Seguridad Pública, reiteran que tengo la orden, me sacan de las instalaciones y cuando íbamos a que me regresaran a mi hijo, llegaron los del DIF… mi hermano hizo toda una actuación para quitármelo, obviamente tiene el niño más de año y medio con él y me preocupa porque está soltero, se queda a dormir en la misma cama porque viven en un lugar con una recámara y le está haciendo mucho daño a mi hijo”, denunció.