Pese a que la frase del sexenio es que “es tiempo de las mujeres”, en el ambiente hay una elevada carga de misoginia en la 4T de cara a las elecciones de 2024.
Y es que, en Morena-Verde hay hombres que quieren a cadenazos y fabricando escenarios políticos, quedarse con los espacios que les corresponden a las mujeres.
El caso más dramático ocurre en Benito Juárez, en donde, aunque cada quien, por su lado, el regidor Jorge Sanen y el titular de la Secretaría del Bienestar, quieren quedarse con la candidatura de Morena-Verde a la presidencia municipal de Benito Juárez.
En sus buscapiés, Sanén y Pablito han confeccionado el relato que es inviable una candidatura mujer pues, según sus números, quién está arriba en las encuesta es Marybel Villegas que no es del agrado de las y los mandamases del bipartito.
Con esta patética conjetura, Sanén y Pablito pretenden, en realidad, hacer a un lado a la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña.
Dicho sea de paso, se trata de otra traición del Regidor, quien dicho sea de paso, además también aprovechó su cargo como presidente del Consejo Estatal de Morena para usurpar funciones de la presidente del comité estatal, Johana Acosta.
En realidad, como se dice, en la Península, tanto Sanén como Pablito (más el Regidor que el Secretario) están “paletas” en las encuestas.
Pero, con artilugios políticos y con una infame carga de misoginia, Sanén y Pablito suponen que pueden candidatos.