Cancún Noticias sobre el medio ambiente Principal

“TERRENOS ESTÁN CERCA DE TAJAMAR” Ambientalistas interponen amparo contra Puente Nichupté

Comparte

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A.C. y Guardianes del Manglar Cancún A.C. presentaron una demanda de amparo ante un Juzgado de Distrito en contra el proyecto del puente Nichupté que cruzará la laguna del mismo nombre, anunciado recientemente por el Gobierno Federal.

Katherine Ender Córdova, apoderada legal de las asociaciones civiles informó que la medida obedece a que la infraestructura se pretende hacer en predios que comprende Malecón Tajamar, el cual se encuentra en litigio y ha sido decretada Área Natural Protegida.

“Los terrenos están a un lado de lo ya afectado en Malecón, y comprende los predios de Malecón Tajamar, y eso nos está llamando la atención”.

La ambientalista recordó que todo el inmueble permanece en zona de humedales y manglar que forman parte del cinturón de manglares Nichupté.

Además, permanecen en un área protegida por decreto y por órdenes judiciales, por lo que legalmente no puede haber ningún tipo de infraestructura o desarrollo en el sitio.

“Insisten en seguir afectando ecosistemas que en el juicio de amparo 1064/2015 se le ordena a Fonatur y al Gobierno Federal, principalmente a Semarnat, se abstengan de seguir autorizando proyectos que afecten los ecosistemas que prevalecen en ese sitio”.

Related Posts