Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que se pondrá a concurso la búsqueda de una nueva empresa para la disposición final de los residuos sólidos y la empresa que gane la licitación deberá encargarse de encontrar y comprar el terreno para ello.
Recordó que el convenio actual sigue vigente, sin afectación, se mantiene comunicación con Isla Mujeres y la Parcela 196 sigue recibiendo los residuos.
Te puede interesar: CONTINGENCIA: Publican sesión privada de cabildo; IM en condiciones de comprar terreno para nuevo relleno sanitario
“Se están haciendo todas las evaluaciones, no hay un terreno establecido, de hecho se ve la posibilidad de que la siguiente empresa que pudiera entrar, ellos hagan absolutamente todo, toda la obra; que el ayuntamiento no se encargue ni de comprar el terreno, ni de hacer la obra, ni mucho menos. Por eso que fácil era antes, nos cobraban, pero nosotros teníamos que poner la obra y teníamos que poner el terreno y demás, que fue lo que pasó en su momento”, señaló.
Empresas con mayor capacidad
Lo que se buscará, dijo, es encontrar una forma más eficiente de manejar los residuos sólidos para ya no vivir la problemática que se enfrenta actualmente; tomando en cuenta a las empresas que tengan la mayor capacidad y mejor experiencia en el mercado, para tener un relleno como se merece Cancún.
Reiteró que se está trabajando en todo, con la intención de que el terreno para la nueva celda se ubique en Benito Juárez y agregó que si no daba demasiados detalles es porque continúa también un proceso jurídico por la suspensión a PIMSA.
“Se sigue trabajando en solucionar el problema de raíz. Sí se tiene que buscar otro terreno porque ya esta celda está a punto de terminar su vida y ya no se puede construir en esta misma Parcela donde actualmente estamos una celda más, ya no se permite, entonces es por esto que buscaremos todas las opciones”, puntualizó.