Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal urgió a las líneas de transporte foráneas a ocupar su espacio en la nueva terminal…que está en un paraje solitario.
Mediante un oficio, la dirección de Transporte advirtió a las empresas que viajan a Tabasco, Chiapas y Veracruz, que tienen como plazo hasta el día de ayer -25 de mayo- para instalarse en la nueva sede, ya que de lo contrario se expondrán a ser sancionadas.
Esta nueva sede se encuentra en la avenida Paseo Central entre las avenidas 125 y 130. Representantes de los transportistas se han resistido a iniciar la mudanza, con el argumento de que no es un lugar adecuado para dar un buen servicio.
“No hay baños, tampoco hay instalaciones adecuadas para que la gente pueda protegerse del sol o de la lluvia. No entendemos cuál es la prisa por cambiarnos. Y no sabemos si este sitio es de propiedad del Ayuntamiento o de un privado”, explicaron.
Manolo Pérez, director del Transporte ha sostenido en declaraciones anteriores que es necesaria esta nueva terminal, para ordenar y facilitar el acceso a los usuarios, ya que actualmente los camiones están en diferentes puntos de la ciudad.
El oficio de esta dirección les pide a los transportistas que acudan a sus oficinas a empadronarse, así como verificar que toda su documentación se encuentre en regla.