Redacción/ Noticaribe Peninsular
TULUM.- Dos ejecutados y tres personas lesionadas es el saldo de un ataque armado en un evento de música electrónica que realizaba en la zona hotelera de Tulum, y que culminó en una estampida de unos mil turistas.
Apenas el jueves el gobernador Carlos Joaquín, pidió no realizar eventos masivos en el marco de fiestas de Halloween y Día de Muertos, ante la posibilidad de más contagios que lleven al estado de regreso al Semáforo Naranja.
Cerca de la una de la madrugada de este domingo la Policía local recibió el reporte a través del 911 de que una balacera se registraba en la zona hotelera de Tulum donde de que se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que hizo correr a los turistas que se encontraban en el Vagalume.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes de inmediato que acordonaron el área y esperaron la llegada de los agentes ministeriales para realizar el peritaje correspondiente.
Por su parte las tres personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancias diferentes a una clínica particular, la cual fue fuertemente custodiada por elementos de la policía Ministerial y Policía Quintana Roo, pues entre los lesionados se encontraba una turista.
Entre tanto en el beach Club Vagalum, los cuerpos de los dos sujetos que quedaron tendidos en el interior junto a varias armas de fuego, fueron levantados por los peritos de la FGE.
Se desconoce el motivo del ataque, pero se supo de forma extraoficial había un agente de la policía Ministerial el cual se encuentra grave.
En cuanto a la identidad de las personas hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer sus generales.
Con información de Tulum Al Minuto