Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desafortunadamente el país está atravesando por la tercera ola de COVID-19 y el Caribe mexicano no es la excepción, pero gracias a las pruebas que se realizan para detectar el virus, se ha demostrado que los turistas, no son el problema del contagio, afirmó Roberto Cintrón, présidente de la Asociacion de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
De acuerdo a las estadísticas que han logrado analizar, mencionó, apenas el 0.17 por ciento de los visitantes han salido positivos, y muchos de los casos que se han presentado son de turistas que ya venían infectados y y aqui conocieron sus resultados.
“Nosotros hemos llevado una estadística favorable, lo cual indica que los turistas no son el problema de esta tercera ola. El 0.17 por ciento de los turistas ha salido positivo, muchos de estos turistas por el período de estancia que han estado aquí, posiblemente ya hayan estado infectados y se dieron cuenta porque se hicieron la prueba, entonces esto da un indicador de que los turistas no son el problema, no son los que están trayendo los contagios, sino al contrario, es la gente local”, afirmó.
En este sentido, reiteró que son los jóvenes los que más se están infectando, por ello es importante motivar a la vacunación y de esta forma se podrá combatir el índice de los contagios y mostrar una mejor imagen del destino.
En relación al comportamiento de turístico en lo que va de la temporada de verano, dijo, se han registrado buenas cifras en ocupación de cuartos, pero también se está haciendo énfasis en la responsabilidad de cumplir los protocolos de salud,
Enfatizó que la mayor cantidad de contagios se está especialmente entre la población joven, pero afortunadamente ya se inició con el esquema de vacunación para personas de 18 a 29 años y con ello se espera disminuyan los casos en la entidad.