Política

Teqroo amonesta a Mara y Morena por utilizar menores en publicaciones de campaña

Comparte
mara lezama

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Este viernes el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) aprobó una amonestación pública en contra de Mara Lezama y MORENA, por la utilización de menores de edad en publicaciones de campaña.

Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, declaró la existencia de las conductas denunciadas e impuso amonestación pública a candidata a la gubernatura y la coalición que la postula.

En el Procedimiento Especial Sancionador PES/024/2022, que presentara el PRD en contra de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, por la presunta vulneración y exposición de propaganda electoral que supuestamente vulnera el interés superior de la niñez.

El Pleno determinó existentes las violaciones objeto de la denuncia atribuidas a Lezama Espinosa, en su calidad de candidata a la Gubernatura del Estado de Quintana Roo, y a la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, conformada por los partidos políticos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Morena y Fuerza por México Quintana Roo a través de la figura de culpa in vigilando, por lo que les impuso a ambos una amonestación pública.

Lo anterior, debido que de las constancias en el expediente se evidenció que los hechos denunciados en la queja, constituyen un riesgo a la afectación de los derechos de los menores que fueron expuestos mediante la propaganda electoral alojada en redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Related Posts