Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La CROC se reunió con ejecutivos corporativos, directores de recursos humanos y gerentes de reclutamiento, para buscar soluciones al déficit de 15 mil trabajadores que tiene el sector hotelero de la Riviera Maya.
El dirigente sindical Martín de la Cruz les dijo a los presentes, que de encontrar el perfil adecuado en las ferias del empleo, “se lo lleven contratado”, y así saltarse la entrevista que se lleva a cabo posteriormente.
Para la próxima temporada invernal, los cálculos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, son de una ocupación promedio de un 85 por ciento, cifra similar a la alcanzada en 2019 antes de la pandemia del COVID-19.
Por su parte, Flamenco Niño, director de Recursos Humanos de los hoteles Viva, reconoció que el personal que regresó a sus lugares de origen hace año y medio, “difícilmente regresará si no se le garantiza una vivienda y una vida digna”, agregó.
Ambas partes acordaron coordinarse con el Servicio Estatal de Empleo, a fin de que los vincule con otros estados del país, para contratar la mano de obra que hace falta.