Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La temporada baja para Quintana Roo no ha sido problema, gracias a que el turista que no había podido viajar durante las vacaciones hoy lo está haciendo, afirmó Carlos Constandse, vicepresidente de Grupo Xcaret.
Por lo menos en el caso de la cadena de parques turísticos y hoteles, la ocupación se mantiene por encima del 80 por ciento, cuando las temporadas bajas caían hasta un 60 por ciento.
“Nunca habíamos tenido un octubre como lo estamos teniendo… Estamos muy contentos, tenemos que tener conciencia de que después de dos años en los que el mundo prácticamente no se movió en relación a la actividad turística, la gente tiene todo el deseo de salir de casa”, afirmó.
La gente se va satisfecha y sana, resaltó, lo que permite mantener esa buena ocupación y ahora con la cercanía del Festival de Vida y Muerte en el parque Xcaret se espera también un aumento en la recepción de visitantes.
Pero además de la ocupación, hizo énfasis en que la tarifa y no sólo en su grupo, sino en la hotelería en general, se ha logrado incrementarla, lo que es muy positivo para la derrama económica.
“El festival es ya una tradición y llevamos dos años sin festival, entonces hay muchas expectativas y estoy seguro que las vamos a lograr. Más o menos son 50 mil personas las que van a disfrutar del festival”, afirmó.