Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC)ahora se encuentra monitoreando unos cinco sistemas en el Atlántico.
El primero es el huracán Ida de categoría 4 sobre el Golfo de México en dirección a Louisiana.
También los meteorólogos monitorean la depresión tropical número 10 hacia el este de las Antillas Menores la cual se espera se convierta en tormenta tropical y se fortalezca gradualmente durante los próximos días. NO representa amenaza para el Caribe ni a otra zona terrestre durante los próximos 5 días.
Por otra parte, la depresión tropical número 11 se ubica al norte del Atlántico. El anticipa NHC que se convertirá en tormenta tropical hoy. NO representa amenaza para zona terrestre durante los próximos 5 días.
Otra onda tropical saldrá de la costa de África a mediados de esta semana y tiene muchas probabilidades de convertirse en la próxima depresión tropical de la temporada. Por ahora la tendencia en los modelos globales ha sido bastante consistente en que este sistema se moverá hacia el norte sin acercarse al Caribe por debilitamiento de la alta presión de las Azores.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes hay una vaguada de baja presión débil por la costa este-noreste de los Estados Unidos. Indican que algún desarrollo lento es posible para este sistema durante los próximos días mientras se mueva al sureste sobre la corriente cálida del Golfo. Tiene una baja probabilidad ciclónica al momento.