Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Gobierno de Cancún supervisó este fin de semana el avance del proyecto del Teatro de la Ciudad, cuyo espacio cultural permitirá darle otra dinámica a la ciudad.
En el lugar se realizarán presentaciones teatrales de compañías nacionales e internacionales, ya que contará con dos espacios para eventos escénicos: un auditorio con butacas para 662 personas y un foro alternativo con capacidad para 80 espectadores que podrán disfrutar de conferencias, cursos, capacitaciones y escuelas de arte.
Esta obra forma parte de un paquete de inversión gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por lo que en el Teatro de la Ciudad se invierten más de 64 millones de pesos y se agrega una participación del 10 por ciento del Ayuntamiento para acciones complementarias en el exterior.
La alcaldesa Mara Lezama explicó que “Distrito Cancún” nace de la necesidad de recuperar la identidad de la zona centro y promover que los turistas nacionales o extranjeros disfruten de espacios públicos renovados y una mejor infraestructura para el desarrollo de actividades culturales, gastronómicas, recreativas y de esparcimiento.
Cabe señalar que el Teatro de la Ciudad quedó como un proyecto fallido del gobierno de Magaly Achach, que al no terminarse se convirtió en la sede del Instituto Municipal de las Artes, y ahora recién se retomó para hacerlo realidad.
Las otras obras ya iniciadas en Cancún que deben culminar en diciembre, son: la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la Supermanzana 227; la construcción del mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la 259; la edificación del Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad en la 101.
Mara Lezama recordó que también se gestionó ante el Gobierno de México la repavimentación, rescate y modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, al ser uno de los principales puntos de acceso a Cancún que requiere una mejor imagen urbana y movilidad para impulsar el sector turístico además de beneficiar a los miles de usuarios locales y extranjeros que por ahí transiten.
Con información del Ayuntamiento Benito Juárez