Política Quintana Roo

“NO HUBO PLAN CON MAÑA”: Cristina Torres advierte que no dejará bancada de Morena

Comparte
“Yo pedí licencia con Morena y retomó con Morena”, afirmó Cristina Torres ante los reclamos de panistas por su reincorporación al Congreso del Estado. (Foto: Especial)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La diputada Cristina Torres defendió su permanencia en la bancada de Morena en la XVI Legislatura, partido al que llegó hace seis meses, aunque sus últimos dos cargos públicos los obtuvo con las siglas del PAN.
Rechazó declararse diputada independiente, y recordó que cuando ella pidió licencia ya formaba parte de la fracción de Morena.
“Yo pedí licencia con Morena y retomó con Morena”, dijo en entrevista.
“No hubo plan con maña al retomar actividades legislativas con Morena”, agregó.
Y es que el jueves pasado Torres se reincorporó al Congreso del Estado pero como parte de la bancada de Morena, aunque ella llegó de diputada por la vía plurinominal desde el PAN.
Según ella, si no se reincorporó antes a su curul fue para no entorpecer el trabajo legislativo de Yamina Rosado, quien como su suplente la relevó durante poco más de seis meses.
“La idea fue precisamente esa, no reincorporarme (al Congreso) para no entorpecer los trabajos que ella (Yamina Rosado) tenía en comisiones. He sido congruente con lo que he dicho, y he hecho”, refirió.
Cabe señalar que en febrero pasado Cristina Torres renunció al PAN y dejó la bancada del albiazul para irse a la de Morena. Luego pidió licencia para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad, y fue Yamina Rosado del PAN quien la suplió; sin embargo, la semana pasada al retomar su cargo Rosado quedó fuera, lo que hizo perder una curul al albiazul.
Yamina Rosado ya expresó su inconformidad porque dice que la diputación plurinominal le corresponde al partido y no a las personas, como puede ser en una elección de voto directo.
Rosado no descartó acciones legales para que Torres devuelva la curul al PAN, aunque no dio pormenores del camino jurídico que recorrería.

Related Posts