Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Unos 400 operadores de los diferentes sindicatos de la zona norte del Estado se movilizaron la mañana de hoy a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación como medida de presión para evitar que magistrados resuelvan a favor de la plataforma Uber.
Este miércoles 11 de enero fue la fecha que se definió para que se resuelva el amparo sobre la entrada en operación de Uber.
Te puede interesar: CONTINUARÁN PRESIONANDO: Taxistas organizan protesta simultánea por resolución sobre Uber
El 14 de diciembre pasado una movilización similar de taxistas se dio, ya que era la fecha programada para que el magistrado que lleva el expediente diera su resolución, sin embargo, la fecha se pospuso para este día.
Desde las 6 de la mañana se empezaron a movilizar los operadores de los sindicatos de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.
Ahora se anexaron combis de Transporte Terrestre Estatal (TTE) y otros sindicato de transporte de carga.
Además, se reportan movilizaciones y concentraciones de unidades en Puerto Cancún, paradero de taxis foráneos (en Nichupte y Portillo), José Lopez Portillo a la altura de Chac Mool.
En las instalaciones de el Poder Judicial de la Federación, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, Supermanzana 50, tránsito mantiene un operativo para agilizar el tráfico ya que los operadores están ocupando los dos sentidos para estacionar sus unidades, en espera del resultado del amparo.
Hasta el momento no se ha reportado ningún hecho de violencia.
Con información de Reporte24qr