Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El sindicato “Andrés Quintana Roo” y todos los gremios taxistas del estado protagonizarán una protesta pacífica simultánea en los diferentes municipios, este miércoles 11 de enero, desde las siete de la mañana, confirmó el secretario de Medios de Comunicación de Taxistas Cancún, Luis Mis.
Dijo que la medida es para continuar presionando en la resolución que tomarán los jueces del Poder Judicial de la Federación en el caso Uber, quienes este miércoles al mediodía autorizarán o negarán la operación de los choferes de la plataforma en la entidad.
Te puede interesar: “ME ASALTARON”: Socios de Uber en Cancún denuncian amenazas de muerte de taxistas
“La protesta es por la desconfianza que existe por los antecedentes de corrupción del juez Jorge Mejía Mercado, uno de los jueces encargados de emitir el fallo. Es un tema público, sus mismos homólogos lo han denunciado por actos de corrupción. También tuvo participación en el tema de Succar Kuri, él fue evidenciado en ese momento, fue exhibido por haber recibido dinero del señor acusado de pederastia. Y en este caso, él está también al frente del Tribunal. Esa es la desconfianza que existe”.
Aseguró que en el municipio Benito Juárez, unos dos mil operadores y concesionarios tomarán la avenida Andrés Quintana Roo, a la altura del edificio del Poder Judicial de la Federación, y que nunca han tenido la intención de tomar la zona hotelera ni carretera federal a Playa del Carmen, “como lo hizo creer gente perversa haciendo circular audios. La protesta es pacífica y así será mañana”.
Insistió en que son afectados porque la transportista transnacional sigue operando en Cancún, principalmente en zona turística, y es por ello que serán apoyados por otros sindicatos desde sus municipios, desde las primeras horas del día.