Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Personal de Protección Civil colocó sellos de suspensión en la entrada de la planta número 1 de la cementera Cemex, ubicado en la zona industrial de la carretera federal 307, luego de una revisión que realizó ayer en dichas instalaciones.
La principal proveedora de concreto para el proyecto Tren Maya, recibió la suspensión por irregularidades de seguridad detectadas en el lugar, lo que provocó que alrededor de 30 trabajadores se quedaran afuera de la planta sin poder ingresar.
Un grupo de inspectores de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, acompañados por policías, ingresaron por la mañana al inmueble para cumplir una orden de verificación, la cual finalizó alrededor de las 4:00 de la tarde.
Te puede interesar: FUE UN ERROR: Suspenden trabajos de relleno en Estero de Chac
Al finalizar, el personal de Protección Civil colocó dos calcomanías de suspensión, según los sellos la planta contravino disposiciones en materia de protección civil basadas en leyes y reglamentos, por lo que se decretó su cierre.
Trascendió que algunos empleados de la cementera, serían reubicados a otras unidades que rodean la matriz de planta número 1.
Cabe señalar, el pasado 14 de marzo fuerzas navales armadas, policía estatal y fuerzas especiales de investigación, junto con personal de la cementera Cemex, presuntamente ingresaran de manera ilegal a los terrenos de la empresa Calica.
En ese momento, la cementera argumentó que fue resultado del cumplimiento de una orden judicial, este hecho tuvo repercusiones diplomáticas con Estados Unidos.
SIM