Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las obras de modernización que se diseñaron para la reserva ecológica “Ombligo Verde” fueron suspendidas definitivamente luego de que la Semarnat no aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), situación por la que el gobiernos federal retiró los recursos asignados.
El secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales les negó los permisos correspondientes para hacer el cambio de uso de suelo en ese sitio.
Te puede interesar: SIN PERMISO DE SEMARNAT: Podrían frenar definitivamente obras en el “Ombligo Verde”
Detalló que desde agosto pasado, los trabajos en la zona perimetral de la reserva tuvieron que ser suspendidos, y hasta donde se encuentra la obra se ejerció el 20 por ciento de los 31 millones de pesos presupuestados, provenientes de la Federación y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del Gobierno del Estado.
Lamentó que el recurso económico se tenga que restituir en su totalidad a la federación, por el rechazo de Semarnat para hacer el cambio de uso de suelo.
Dijo también que el ayuntamiento Benito Juárez está haciendo un esfuerzo para asignar recursos a fin de finalizar las obras iniciadas, tanto en banquetas perimetrales y pavimentación dañada en vialidades aledañas, debido que quedaron al abandono.