Agencias
CHETUMAL.- Esta tarde, un área de baja presión localizada en el Mar Caribe ganó en organización y se convirtió en la tormenta tropical “Franklin”, la cual, según primeros pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami Estados Unidos, no representa riesgo para el estado.
Dicho fenómeno meteorológico se ubica aproximadamente a 2 mil 210 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza al oeste-noroeste, a 22 kilómetros por hora.
Te puede interesar: SE INTENSIFICA LA TEMPORADA: Se forma la tormenta tropical Emily
Los modelos de trayectoria indican que al amanecer del martes recurve hacia el norte para cruzar sobre la isla Española, entre Haití y la República Dominicana, durante las primeras horas de esa tarde.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo, al anunciar lo anterior, informó que mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo ciclónico tropical.
De igual forma, puntualizó que, por su distancia y trayectoria pronosticada, no representa riesgo para las costas del estado.
Cabe mencionar que actualmente los meteorólogos vigilan cinco sistemas tropicales justo cuando inició este domingo la parte más activa de la temporada de huracanes en el Atlántico.
Uno de estos sistemas es Emily, quien este día también se convirtió en tormenta tropical, mientras se desplazaba en el centro del Atlántico, a mil 615 km al oeste de las Islas de Cabo Verde y a 4 mil 990 km al este de las costas de Quintana Roo.
SIM