Por Max Torres/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Este lunes, el Gobierno de México reportó tres decesos más en Quintana Roo, como consecuencia del COVID-19, con lo que suman 22 muertes por la enfermedad, además, de 239 casos positivos.
Mientras, el Gobierno del Estado calló sobre la situación y se limitó a modificar el horario de reporte de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).
La Secretaría de Salud (Ssa) precisó 22 defunciones por COVID-19 en Quintana Roo, luego de tres fallecimientos este lunes. Con esa cifra, la entidad se ubica en quinto lugar a nivel nacional.
También, la Ssa detalló 203 casos sospechosos y 399 negativos.
Gobierno de Quintana Roo calla
Tras un alarmante mensaje del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y a un mes del primer contagio en la entidad, Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), anunció que el reporte diario será ahora a las 12 horas.
Esto, a través de su cuenta de Twitter.
“Para brindarte la información más completa y actualizada sobre la situación de Covid-19 en Quintana Roo, a partir de ahora publicaremos el informe estatal a las 12:00 horas de manera que resulte complementario al informe técnico federal de las 19:00 horas”, escribió en la red social.
Por ende, este lunes Sesa no dio actualización sobre la situación del COVID-19 en la entidad.