Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para brindar seguridad sanitaria a todos los usuarios de la plataforma de Airbnb, se solicitará a todos los anfitriones y usuarios seguir el Protocolo de Limpieza Avanzada antes del 20 de noviembre de 2020, que fue avalado por la Facultad de Medicina de la UNAM y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD).
Más de 1.5 millones de alojamientos se han unido a este protocolo y como parte del compromiso con las pautas de los gobiernos locales y autoridades de la salud, todos los anfitriones y huéspedes deben seguir las prácticas de seguridad contra el COVID-19, que incluye: portar cubrebocas y practicar el distanciamiento social, así como adoptar el protocolo.
“El objetivo es ayudar a los anfitriones a brindar una experiencia de viaje más segura en medio de la pandemia COVID-19. Desde el lanzamiento del programa, los anfitriones han inscrito cerca de 1.5 millones de alojamientos y los huéspedes han otorgado a estos anuncios una calificación promedio de 4.8 estrellas por su limpieza”, indicaron.
De esta manera, confiaron, se tendrán viajes responsables y el bienestar de la comunidad, todos los anfitriones y huéspedes se comprometerán con las siguientes prácticas de seguridad de COVID-19: los huéspedes deben usar cubrebocas y distanciarse físicamente mientras interactúen en un alojamiento de Airbnb; los anfitriones deben usar cubrebocas y distanciarse físicamente al interactuar con los huéspedes
Todos los anfitriones deben implementar el Protocolo de Limpieza Avanzado de cinco pasos, como se describe en el manual, para todos los alojamientos; se le pedirá a los huéspedes que acepten las pautas cuando reserven un alojamiento; deben adoptar este Protocolo antes del 20 de noviembre para continuar hospedando viajeros en sus hogares.
En caso de incumplimiento de estas políticas y estándares se podrán colocar advertencias, suspensiones y, en algunos casos, la eliminación de la plataforma.