Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cada vez más gente utiliza su cubrebocas en vía pública y sigue los protocolos de seguridad sanitaria frente al COVID-19, pues de un 40 por ciento de la población que cumplía con estas recomendaciones, ahora lo hace un 75 a 80 por ciento.
Durante el recorrido que hicieron en negocios cercanos al “Ceviche”, en conjunto con Cofepris, Mario Castillo, coordinador de Comunicación Social del programa Enlaces de participación social “Gorras amarillas”, destacó que en los últimos meses se ha logrado concientizar a la gente.
“De hace tres meses que arrancó el programa, al principio sí vimos dificultad en las personas, obviamente por la manera renuente de no usar el cubrebocas e incluso subirse así al transporte público; pero últimamente ya hemos visto una respuesta positiva. De un 40 por ciento que teníamos del uso, avanzamos hasta un 75 u 80 por ciento, de gente que ya utiliza el cubrebocas”, enfatizó.
Esto, dijo, es sin duda una respuesta positiva por parte de la población, que permitirá avanzar en el semáforo epidemiológico, porque entre mayor protección se tenga, menor riesgo de contagio existe.
La actividad de este jueves consistió en visitar locales y algunos puestos en vía pública, para verificar cumplimiento de protocolos, se regalaron cubrebocas y gel antibacterial.
“Vamos a estar peinando la zona, locales, brindando información; no vamos a infraccionar, ni hacer ninguna acta administrativa, eso es ya competencia de Cofepris, pero punto y aparte. La actividad en conjunto de hoy fue para brindar información”, concluyó.