Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A causa de la pandemia por COVID-19, Grupo Xcaret tuvo que reprogramar tres de los eventos más grandes que organiza cada año, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el Xplor Bravest Race y el Triatlón Xel-Há.
En atención a las medidas de seguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud, de evitar eventos de alta concurrencia, la empresa anunció que pospondrá estos eventos en sus ediciones del 2020.
“La seguridad es y seguirá siendo prioridad para Grupo Xcaret. Estamos trabajando en la reprogramación de nuestros eventos que año con año reciben a miles de participantes y visitantes, con el objetivo claro de que su bienestar es lo más importante en estos momentos”, aseguró Elizabeth Lugo, Dirección Ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours.
Por ahora no proporcionaron las fechas oficiales en las que realizarán los eventos, pero podría ser hasta el próximo año; en relación al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, se encuentra trabajando en acciones que le permitirán acercar el festival a todo México, con el objetivo de preservar una de las tradiciones más emblemáticas del país.
Desde el pasado 15 de junio Xcaret reinició la operación gradual de sus parques y hotel bajo un esquema de operación que le permite mantener el distanciamiento entre personas. Además, implementó un modelo de Xeguridad 360° que incluye la activación de más de mil 300 acciones en sus diferentes unidades de negocio.