Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento Benito Juárez, Heyden José Cebada Ramírez, evadió cuestionamientos sobre las autorizaciones municipales para el polémico proyecto del hotel Riu Riviera Cancún, en el kilómetro 22, de zona hotelera.
A su salida de una reunión en el Palacio Municipal, el funcionario fue cuestionado por Noticaribe Peninsular sobre las circunstancias en las que se otorgaron los permisos municipales, a lo que se limitó a pedir que se cuestionara a su jefe, el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris.
“Velo con él directamente, yo soy chalán, pregúntale a mi secretario directamente, yo no sé nada, en la oficina lo puedes localizar… Velo con él, velo con él, por favor”, pidió a su salida del encuentro con regidores.
Hay que recordar que en la protesta el domingo pasado, activistas responsabilizaron directamente al funcionario de Semarnat, Juan Manuel Torres Burgos y al director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Heyden José Cebada Ramírez, a quienes acusaron de corruptelas.
Gerardo Solís Barreto, presidente honorario de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos, y Luis Hernández López, presidente del Movimiento Ecologista Mexicano Región Sureste denunciaron que la licencia de construcción vulnera los reglamentos municipales y federales, “porque hay corrupción ahí”.