Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de las acusaciones en su contra durante la conferencia del miércoles de Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cancún, Arturo Mora Ochoa, rechazó tajantemente los señalamientos.
Durante la mañanera de AMLO, Sandra Aguilera, de Grupo Larsa Comunicaciones aseveró que Mora Ochoa presumiblemente estuvo implicado en una red de pornografía infantil cuando era director del Hospital Regional de Veracruz, en el año 2008.
La periodista agregó que el médico estuvo involucrado en la administración de agua que les inyectaron a niños con cáncer; tema polémico que ocurrió durante el Gobierno del expriísta Javier Duarte en Veracruz.
“Todos y cada uno los datos expresados por la referida persona sobre mi historia laboral y los hechos que me atribuye son falsos. Ignoro la motivación que haya tenido o la que puedan tener quienes la indujeron a tal declaración”, precisó Arturo Mora Ochoa través de un comunicado.
Dijo que solicitó a las autoridades nacionales del ISSSTE realizar una investigación que permita deslindar cualquier tipo de responsabilidad tanto en su trayectoria profesional como en la conducción del hospital del Instituto que le fue confiada.
“Manifesté a estas autoridades mi apertura absoluta para transparentar, en particular, las tareas llevadas a cabo en el hospital del ISSSTE en esta ciudad, que con el concurso de un esforzado y comprometido grupo de trabajo ha logrado colaborar en forma eficaz en la estrategia seguida en contra del COVID-19 en la población, y en particular en favor de nuestros derechohabientes”, aseveró.
Arturo Mora detalló que están en marcha indagatorias sobre irregularidades cometidas en pasadas administraciones de ese hospital, para lo cual ofreció plena colaboración a toda medida orientada a erradicar cualquier expresión de corrupción dentro de la comunidad médica y laboral en el ISSSTE Cancún.