Península Principal Quintana Roo

POLVO DEL SAHARA: Durará una semana afectación a la Península

La secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, puntualizó que es importante que la gente siga algunas recomendaciones para prevenir molestias y afectaciones. (Fotografía: Infoqroo)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Cielos cenizos durante el día y atardeceres con tonos naranja hacen evidente la llegada del polvo del Sahara a Quintana Roo, un fenómeno cíclico pero que ha causado gran expectación; es visible desde el 23 de junio y se espera dure una semana aproximadamente.

Al respecto la secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, puntualizó que es importante que la gente siga algunas recomendaciones para prevenir molestias y afectaciones.

Señaló que quienes padezcan enfermedades respiratorias crónicas como EPOC o asma, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, deben usar protectores respiratorios tales como mascarillas o un pañuelo húmedo de tela para cubrir nariz y boca.

La funcionaria dijo también que en caso de tener la sensación de cuerpos extraños en los ojos es necesario lavar la cara con abundante agua, de preferencia que sea potable, hervida o clorada, para lo cual recomendó lavarse las manos antes de iniciar el procedimiento.

También sugirió cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento para evitar su contaminación.

Aguirre Crespo insistió en que aquellos que vivan en una zona en donde pueda haber alta concentración de polvo utilicen equipo de protección personal como gafas, además de cubrebocas.

Según informó, la Comisión Nacional del Agua la nube de polvo que se desprendió desde la región de Sahel, en el desierto del Sahara y llegó a la Península de Yucatán el reciente martes, alcanzará la máxima concentración de aerosoles sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán durante este jueves y viernes.

Aguirre Crespo insistió en que aquellos que vivan en una zona en donde pueda haber alta concentración de polvo utilicen equipo de protección personal como gafas, además de cubrebocas. (Gráfico: Conagua)

Con información de La Jornada

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: