Chetumal Opinión Principal

SOLO UN 50%: Ventas programadas para Buen Fin no alcanzaron la meta, reconoce Canaco en Chetumal

El empresario señaló que las expectativas eran de conseguir un aumento de hasta del 70 por ciento y únicamente se obtuvo un 50 por ciento (Ftografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Chetumal, Juan Jaime Mingüer reconoció que, de acuerdo con los reportes preliminares, no se alcanzaron las metas programadas de ventas para el programa Buen Fin, realizado del 9 al 20 de noviembre.

El empresario señaló que las expectativas eran de conseguir un aumento de hasta del 70 por ciento y únicamente se obtuvo un 50 por ciento.

Juan Jaime Mingüer atribuyó esta situación a la falta de flujo de efectivo en la capital del estado, la pérdida de empleos y el deterioro de la economía familiar a consecuencia de la pandemia del Covid 19.

A estos factores económicos, el representante de los comerciantes sumó las intensas lluvias registradas en las últimas semanas lo que fue un motivo para que la gente no saliera de sus casas.

Juan Jaime Minguer dijo que en estos momentos las expectativas están centradas en las ventas de diciembre período en donde las familias salen a comprar obsequios para navidad y productos para decorar los hogares, aunque todo dependerá de la economía familiar.

Explicó que las ventas que se registren permitirá a los comerciantes cumplir los compromisos laborales de fin de año con sus trabajadores pues de lo contrario pudiera haber complicaciones para el pago de las remuneraciones y prestaciones de miles de empleados que se desempeñan en la región sur de Quintana Roo.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: