Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La diputada Lili Campos solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, la creación de una comisión transitoria que investigue las obras de remodelación en la Quinta Avenida, por parte del gobierno de Laura Beristain.
Mediante un escrito, argumentó ante este órgano legislativo que hubo una mala planificación en los trabajos, además de que ya presentan fallos como los pisos baldosa que están cuarteados. “Los solidarenses no quitaremos el dedo del renglón”, insistió.
Anteriormente, Campos había subido a tribuna para exponer algunas posibles irregularidades con la empresa Xoanxun, encargada de llevar a cabo la segunda etapa de estos trabajos, que son a partir de la calle 8 hasta la calle 14.
Trascendió que es la fracción del Partido Verde la que se opuso a la conformación de esta comisión legislativa. Junto con la remodelación del parque Fundadores, el costo total ascendió a 117 millones de pesos.
Además, la diputada del bloque panista también recibió un documento con más de 250 firmas de comerciantes de la Quinta Avenida, en la que criticaron la citada obra, porque los ha perjudicado económicamente.