Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Una niña, de nueve años de edad, quien estaba sola y encerrada en un domicilio de la Región 96, fue rescatada por policías y bomberos, quienes tuvieron que forzar la puerta principal para poder sacarla.
La pequeña pidió auxilio a gritos desde la ventana de un departamento y esto fue escuchado por los vecinos, quienes pidieron ayuda al número de emergencias 911, por un posible caso de maltrato infantil.
El reporte fue realizado la noche del miércoles y de esta manera intervinieron elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), quienes acudieron al domicilio localizado en la Región 96, Manzana 41.
También te podría interesar: UN DÍA DESPUES DE LA TRAGEDIA: Niñas mueren en incendio mientras sus padres estaban de fiesta
Los elementos contactaron a la menor y al preguntarle el por qué pedía auxilio, dijo que su mamá no estaba y que tenía miedo de seguir sola. La niña se asomaba por una ventana, sin protector, con el riesgo de caer del edificio de departamentos.
Debido a que la puerta de la vivienda estaba cerrada con llave, los elementos del GEAVI pidieron el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes forzaron la puerta, porque la niña estaba llorando y quería salir del domicilio.
La pequeña fue rescatada por el personal del GEAVI y trasladada a la Fiscalía de la Mujer, para resguardar su integridad física y para el inicio de una carpeta de investigación por estos hechos.
Cabe recordar que apenas el 21 de febrero pasado se registró una tragedia infantil, cuando dos niñas, de cuatro y seis años de edad, murieron por las quemaduras que sufrieron en un incendio en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Paseos Kabah, cuando se encontraban solas y encerradas, porque sus padres estaban en una fiesta.