Principal Seguridad Video

UN DÍA DESPUES DE LA TRAGEDIA: Niñas mueren en incendio mientras sus padres estaban de fiesta

La noche de la tragedia, el padre y la madre de la niña estaban aparentemente en un convivio con unos vecinos, en un domicilio que se ubica a cinco casas de distancia de la suya (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.- Un triciclo infantil en la entrada de una vivienda que presenta los estragos de un incendio, enmarca la tragedia que se vivió en ese hogar, por la muerte de dos niñas de 4 y 6 años de edad, quienes fueron alcanzadas por el fuego, cuando se encontraban solas y encerradas, porque sus padres aparentemente estaban consumiendo bebidas embriagantes cerca de ahí.

Un día después de ese incendio que se registró en el fraccionamiento Paseos Kabah, en la súper manzana 223, el domicilio de color azul, marcado con el número 10, luce las cintas de acordonamiento que dejaron los policías en la reja de entrada.

En la terraza del predio permanece un triciclo infantil, cerca de una base de cama y un colchón calcinados, luego de ser retirados de la habitación en la cual murió una niña, de nombre María José, de seis años de edad, la noche del domingo.

La otra pequeña, de nombre Sara, de cuatro de edad, fue sacada de la vivienda inconsciente, con graves quemaduras y después de ser ingresada en el Hospital General, falleció en las primeras horas de la mañana de este lunes por quemaduras de segundo y de tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo.

Varias cubetas se encuentran en la terraza, como muestra del esfuerzo de algunos vecinos para tratar de apagar el fuego.

Las dos niñas vivían en aparentes condiciones de abandono y maltrato, según comentaron algunos vecinos, porque sus padres constantemente se encontraban consumiendo bebidas embriagantes.

De hecho, la noche de la tragedia, el padre y la madre de la niña estaban aparentemente en un convivio con unos vecinos, en un domicilio que se ubica a cinco casas de distancia de la suya, en la misma calle y del mismo lado de la acera, en la calle Flores Magón, cerca de la esquina con la avenida Cecilio Chi.

MOMENTO DE LA TRAGEDIA

Uno de los vecinos relató que empezó a sentir olor a humo, aproximadamente a las 22:00 horas del domingo, pero creyó que alguien estaba quemando rejas de huevo para espantar a los moscos.

Sin embargo, momentos después notó que una persona estaba mirando hacia un domicilio y al salir a ver de qué se trataba, descubrió que empezaba a salir bastante humo de ese inmueble y así se dieron cuenta del incendio.

En ese instante, las llamas ya se encontraban bastante avanzadas en el interior y cuando el papá de las niñas fue avisado del incendio, abrió la puerta, pero el fuego ya había envuelto la habitación en la cual se encontraba su hija, de seis años de edad.

La niña, de cuatro años, fue sacada inconsciente de la vivienda y trasladada en un vehículo al Hospital General, pero la mañana de este lunes se reportó su deceso.
Una vecina del lugar lamentó lo sucedido y reconoció que escuchó el grito de una de las niñas, pero no pidiendo auxilio, por lo que creyó que era parte de la situación común que vivían de constante maltrato. “Lamento no haber reportado la situación de maltrato que vivían las niñas, quizá no hubiera pasado esto, pero él hubiera no existe”, dijo.

También salió a relucir que María José, de 6 años de edad, tenía poco tiempo de haber llegado a vivir con sus padres, porque aparentemente antes estaba bajo el cuidado de unos familiares.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: